Una vez tomada la decisión, se deberá de seleccionar a la casa de corredores de bolsa que trabajará a lo largo del proceso de inscripción de la empresa como emisor, y posteriormente en la emisión, apoyándole con el proceso de calificación de riesgo y elaborando el prospecto de emisión requerido para inscripción en el registro público bursátil y en Bolsa.

Para información de las casas de corredores de bolsa, visite la sección "Casas de Corredores".

Proceso de Financiamiento

Los pasos a seguir para emitir valores a través de la Bolsa de Valores de El Salvador, son los siguientes:

  1. Contactar una Casa de Corredores de Bolsa
  2. La Casa de Corredores es responsable de apoyar al emisor procede a:
    • Asesorar al emisor sobre el instrumento bursátil que mejor satisface las necesidades de financiamiento requeridas.
    • Estructurar la emisión y preparar documentación requerida para inscripción de emisor y emisión.
    • Presentar documentación y requerimientos ante la Superintendencia del Sistema Financiero y Bolsa de Valores de El Salvador
  3. La Superintendencia del Sistema Financiero procede a revisar la documentación. Al estar de acuerdo procede a autorizarla y a asentarla en el Registro Público Bursátil.
  4. La Bolsa de Valores procede a revisar la documentación para su posterior autorización por parte de su Junta Directiva.
  5. Una vez autorizada los valores pueden ser colocados en la Bolsa de Valores de El Salvador a través de la Casa de Corredores de Bolsa que represente a la empresa emisora.

La Asesoría y apoyo de la Casa de Corredores de Bolsa es de vital importancia para facilitar y realizar el proceso de emisión en Bolsa. La empresa emisora puede considerar a la Casa de Corredores de Bolsa como un aliado estratégico en cuanto a asesoría y apoyo se refiere.