1. ¿Qué son las Casas Corredoras de Bolsa?

Las Casas de Corredores de Bolsa, son Sociedades Anónimas organizadas y registradas conforme a la Ley del Mercado de Valores, para poder prestar sus servicios de intermediación de valores. Son los entes que realizan las operaciones de compra y de venta de valores por instrucciones de sus clientes.

Para acceder al listado de las CCB que operan en BVES, puede visitar la sección de "Casas de Corredores" en el sitio Web www.bolsadevalores.com.sv

2. ¿Qué requisitos deben cumplir las Casas de Corredores de Bolsa para poder operar en el mercado?

Para poder recibir la autorización de operar en el mercado, las Casas de Corredores de Bolsa deben cumplir los requisitos que establece la Ley del Mercado de Valores, los cuales buscan garantizar la solvencia financiera de la entidad y su capacidad para prestar los servicios que ofrecen. Además, deben respetar las normas de conducta establecidas en los mercados, en particular frente a la clientela.

Estas normas y los requisitos se encuentran establecidos en la normativa legal del mercado, así como en los instructivos de la Bolsa de Valores de El Salvador, y su cumplimiento es supervisado tanto por la Superintendencia de Valores como por la propia Bolsa.

3. ¿Cuáles son los servicios que pueden ofrecer las Casas de Corredores de Bolsa?

Las Casas de Corredores pueden prestar los servicios de:

  • Asesoría Bursátil.
  • Asesorar a empresas con necesidades de financiamiento, estructurando emisiones de acciones o bonos.
  • Realizar el proceso de colocación de acciones o bonos emitidos por empresas.
  • Compra y Venta de valores extranjeros inscritos en Bolsa.