Información sobre la adquisición de DELSUR

Fecha de publicación: 21 de Febrero del 2011
Fecha en que ocurrió: 21 de Febrero del 2011
Emisor: Distribuidora de Electricidad Del Sur S.A. de C.V.

Tal y como se lo informáramos  el  15 de febrero 2011, el día 8 de febrero de 2011, Empresas públicas de Medellín  (EPM), con domicilio en Medellín, Colombia, Adquirió por medio de una de sus filiales  el 100% de propiedad de la sociedad  AEI EL SALVADOR HOLDINGS LIMITADA, en adelante llamada “AEIESH”

 

En relación con dicha  transacción hacemos de su conocimiento lo siguiente:

1.    Que la  sociedad que adquirió el  100% de la propiedad de AEIESH, se denomina  DISTRIBICIÓN ELÉCTRICA CENTROAMERICANA II , S.A. en adelante “DECA II”

2.    Por lo anterior, AEISH continúa siendo la propietaria  del 86.41%  de las acciones  de DELSUR S.A DE C.V., y por tal razón, el resto de las sociedades que constituyen  el grupo empresarial de la controlante, así como la nómina de sociedades en que tiene participación accionaria , y el detalle de las  sociedades relacionadas, continua siendo el mismo, todo lo cual se continua informando oportunamente.

3.    El detalle de  accionistas con participación igual o mayor al 10% de AEIESH, es el siguiente: DECA II es la propietaria  del 100% las participaciones sociales que integran el  capital social  de AEIESH.

4.    La nómina de los administradores de AEIESH  es la siguiente:

  1. Gabriel Jaime Betancourt Mesa y
  2. Alejandro José Jaramillo Arango.

5.    DELSUR S.A. DE C.V. es propietaria de nueve mil novecientas noventa y nueve acciones, que equivalen a  99.99% del capital social de INNOVA TECNOLOGÍA Y NEGOCIOS, en adelante “INNOVA” cuyo capital social asciende a la suma de DIEZ MIL DÓLARES  DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (US$10,000.00)

6.    Que los accionistas de INNOVA son:

  1. DELSUR, S.A de C.V  con un 99.99% de participación y
  2. ELECTRICIDAD DE CENTROAMERICA LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE, con un 0.01% de participación.

7.    Que la Administración social de INNOVA  se encuentra confiada al régimen de Administración Única, siendo sus integrantes las personas siguientes:

a. Administrador Único Propietario: Roberto Miguel Gonzalez Flores

      b. Administradora Única Suplente: Sandra Ingrid   Chavez de Mendoza