Pirámide cedió una porción de sus ventas mensuales al fondo de titularización que estructuró la titularizadora Hencorp Valores. José Miguel Valencia, director de la firma Hencorp, explicó que la porción comprometida de los ingresos no excede la octava parte de las ventas.

La emisión de valores por $8.4 millones se colocó en un solo tramo, con una tasa de interés fija anual de 6.85 %, y a un plazo de 96 meses. El pago de capital e intereses a los inversionistas será mensual. Valencia destacó que por sus características, esta titularización atrajo a inversionistas extranjeros al mercado local.

“Por primera vez, el consumidor va a ir al restaurante, pagará con la tarjeta de crédito, y el banco que administra la tarjeta, en lugar de darle el dinero al grupo, se lo va a dar el fondo de titularización”, acotó Valencia.

La segunda innovación de esta emisión de valores es que cuatro sociedades del grupo están preparadas para responder al pago que tiene que hacerse al fondo y, por ende, a los inversionistas.

Enrique Cuéllar, gerente de Corporación Pirámide, a la que pertenece el grupo, indicó que con los proyectos de nuevas franquicias que traen al país proyectan la generación de aproximadamente 300 nuevos empleos.

“(La titularización) es algo nuevo que lo único que nos va a traer son más beneficios, pero nosotros siempre los beneficios los trasladamos a nuestro querido país con más inversión y más fuentes de trabajo”, destacó Cuéllar. Entre las marcas que administra Grupo Pirámide están Tony Roma’s, Bennigans, Ruth's Chris Steak House y Tucson.