http://www.eleconomista.net/actualidad/146152-bolsa-de-valores-de-el-salvador-crecio-en-primer-semestre.html

De acuerdo con los registros presentados por la entidad este miércoles, el mercado primario ha duplicado su dinamismo en los primeros seis meses del año en comparación con el mismo período de 2012, alcanzando un incremento del 108 % (pasando de $189. 4 millones a $393.7 millones). El 86 % de quienes demandan los fondos son actores del sector privado, según detalló el presidente de la Bolsa de Valores de El Salvador, Rolando Duarte.

En la misma tendencia alcista, el financiamiento a empresas y al sector bancario registró un crecimiento del 118 %, canalizándose un total de $225 millones hacia empresas como La Hipotecaria, CrediQ, Saram, Credicomer y a los grandes bancos que operan en el país.

Asimismo, la figura de la titularización, con sus $144 millones colocados, ganó terreno y mostró un notable dinamismo. De acuerdo con Duarte, dicho monto sobrepasa la proyección anual para 2013 que consistía en colocar $100 millones. El ejecutivo informó además que la Bolsa de Valores espera ejecutar nuevas titularizaciones durante los próximos meses, con las que espera rondar un monto anual de $200 millones.

El presidente de la plaza bursátil proyectó que el segundo semestre de 2013 tendrá, en general y en consonancia con los años anteriores, mayor actividad que la primera mitad del año.

En una dirección contraria, la entidad también informó que durante el primer semestre se colocaron $54.2 millones en LETES y CENELI; un monto que representa una disminución de 18 % si se compara con el mismo período de 2012.

Duarte comentó que "como resultado de la constante innovación y esfuerzos para impulsar el financiamiento e inversión a través de Bolsa, en el año 2013 contamos con un mercado internacional el cual junto con el primario, accionario y secundario, suman ya un 48 % del total negociado". El porcentaje restante de 52 % corresponde a transacciones de reporto.