La Prensa Gráfica. Por Redacción comercial. 30 de Agosto de 2022 - 00:00 HS

Después de ser evaluada por dos calificadoras de riesgo y obtener un resultado de AA+, la Caja de Crédito de Sonsonate ingresó recientemente títulos por $15 millones a la bolsa de valores de El Salvador. Los fondos obtenidos de los inversores se utilizarán para aumentar el monto de la cartera de créditos, la cual en estos momentos sobrepasa los $112 millones. En su gran mayoría, dichos créditos se han otorgado a ganaderos, agricultores y microempresarios, quienes se dedican al comercio ambulante.

“Es un orgullo para la Caja haber apoyado a muchos emprendedores que comenzaron desde cero y hoy en día se han convertido en grandes generadores de empleo”.

Juan Recinos, presidente de la Caja de Crédito de Sonsonate.

Caja de Crédito de Sonsonate está posicionada como una de las principales Entidades dentro del Sistema FEDECRÉDITO para el pago de remesas familiares. Mensualmente paga alrededor de $6 millones. A partir de esto, la cuenta por cobrar que surge entre la Caja y Fedecrédito de las remesas es la porción que se está titularizando.

"Esta estructura sólida de negocio generó que a los pocos minutos después que la Caja concretara su ingreso a la bolsa, fueran vendidos más de ocho millones en títulos", agregó Juan Recinos, Presidente de la Caja de Crédito de Sonsonate.

Historia de la Caja de Crédito de Sonsonate.

La entidad fue fundada con 250 colones el 6 de septiembre de 1942. Esto se logró gracias a personas visionarias de Sonsonate. Actualmente, Caja de Crédito de Sonsonate pertenece al Sistema FEDECRÉDITO, lo cual es un orgullo para la Entidad por su crecimiento exitoso dentro del ámbito financiero. A través del tiempo decenas de empresarios han generado rentabilidad en sus negocios gracias a las inversiones que han podido ejecutar por medio de los créditos de la Caja. Al mismo tiempo ha aumentado superlativamente la cantidad de socios y esto ha permitido alcanzar logros como el de la entrada a la Bolsa de Valores.

ccsonsonate3

Canales de información

Para conocer más de la Caja de Crédito de Sonsonate está disponible su página web: https://www.cajasonsonate.com.sv/. De la misma manera, está activa en redes sociales y para una atención remota personalizada está habilitado el siguiente número de WhatsApp 7859-3678. Para quienes deseen adquirir alguno de los servicios de la institución o buscan conocer más información de los mismos de una manera presencial, la Caja trabaja de lunes a viernes, de 7:45 a. m. - 5:00 p. m. y los sábados, de 7:45 a. m. - 12:30 p. m. La dirección de la oficina central es la siguiente: Calle Obispo Marroquín y 10 Av. Sur # 5-10, Barrio El Ángel, Sonsonate.

Celebración
La Caja de Crédito de Sonsonate solicita a sus clientes y socios a estar pendientes de los canales de información de la institución. Esto porque en los próximos días será revelada una sorpresa en conmemoración a los ochenta años de aniversario.

https://www.laprensagrafica.com/economia/Caja-de-Credito-de-Sonsonate-realiza-titularizacion-por--15-millones-20220829-0074.html