Dinero.com.sv por Sandy Velasco

El Mercado de Valores salvadoreño se encuentra operando adecuadamente, pese a las condiciones que enfrenta el país, con la llegada de Covid-19.

“Estamos trabajando, dando nuestro mejor esfuerzo y lo continuaremos haciendo hasta que la situación vuelva a la normalidad que todos deseamos sea pronto”, informa el presidente de la Bolsa de Valores, Rolando Duarte.

Asimismo, el ejecutivo destacó que afortunadamente, han experimentado una dinámica favorable en la colocación de nuevas emisiones. “Nuestras plataformas de negocios continúan trabajando adecuadamente, el proceso de liquidación y compensación está funcionando dentro de los parámetros definidos”.

Duarte, destacó que han implementado planes de contingencia que han dado los resultados esperados, con miras a transmitir confianza, tranquilidad y seguridad a sus clientes, inversionistas, emisores y proveedores.

Las Casas Corredoras de Bolsa y las Sociedades Gestoras de Fondos de Inversión, también han desplegado planes de contingencia para continuar atendiendo a los clientes de manera que puedan mantenerse comunicados y estar atentos a cualquier consulta o necesidad.

“Esto ha sido parte del trabajo conjunto Bolsa de Valores, CEDEVAL y la Asociación de intermediarios Bursátiles (ASIB) comprometidos en brindar a nuestros inversionistas las mejores condiciones de mercado y atender satisfactoriamente sus necesidades”, agregó César Córdova, presidente de ASIB.

“Acompañamos las decisiones tomadas por el Gobierno respecto a la implementación de medidas de control para la mitigación del efecto Covid-19 en los salvadoreños”, dijo Córdova.

En línea con la continuidad del negocio las medidas que han tomado los participantes de la plaza bursátil - la Bolsa de Valores y la Central de Valores de El Salvador (CEDEVAL)-, aseguran que han implementado los protocolos dictados por el Ejecutivo, en proteger a sus empleados y clientes, acatando la cuarentena e implementando teletrabajo, bajo esquemas de seguridad y control buscando brindar el servicio esperado.

“Estamos comprometidos en mantener un monitoreo permanente ante posibles cambios en las tendencias de los mercados, con el fin de ejecutar las medidas pertinentes para salvaguardar las operaciones. Hemos superado otras crisis, y esta no será la excepción”, señaló Duarte.

Finalmente, hacen énfasis a los inversionistas, clientes, proveedores y a la población en general a que tengan la confianza en el mercado de valores salvadoreño, así como en la solidez del sistema financiero del país.

Hicieron un llamado a los salvadoreños a que se mantengan informados por los medios oficiales, y no den credibilidad a rumores infundados que no hacen más que confundir.

Publicado en Finanzas