El Diario de HoyPOR DANIEL SERPAS SEP 12, 2019- 04:30

Esta es la segunda ocasión que el banco emite este tipo de producto financiero ya que en 2017 emitió $30 millones más.

La emisión de certificados de inversión significa un fortalecimiento para la institución financiera, así como una diversificación en su estructura de fondeo y un futuro dentro del mercado bursátil.

El director de la Bolsa de Valores de El Salvador, Rolando Duarte, expresó su satisfacción tras el anuncio de la emisión.

Para Duarte, los certificados de inversión son frecuentemente emitidos por las instituciones bancarias debido a su flexibilidad porque permiten crear financiamientos convenientes, con plazos y montos adecuados para cada cliente.

Banco Azul espera resultados positivos tras la emisión. “La completa evaluación de Banco Azul realizada por los inversionistas del Mercado de Valores, entre los cuales cabe destacar las administradoras de los fondos de pensión, han confirmado nuestros resultados positivos desde nuestros inicios a la fecha”, comentó el presidente de Banco Azul, Carlos Araujo.

Gracias a la inversión, el banco podrá seguir apoyando al sector productivo del país a través de diversas oportunidades.

El agente encargado de estructurar y colocar la emisión de los certificados fue Hencorp y los $50 millones y están representados por anotaciones electrónicas de valores en cuenta que tendrán un plazo mínimo de un año y un máximo de diez a partir de la fecha de su colocación.

La emisión está dividida en tramos. El tramo 1 ya se colocó y es por un monto de $20 millones.

El Gerente General de Hencorp, Roberto Valdivieso, sostuvo que dicho tramo cuenta con una calificación alta, un plazo de seis años y una tasa de interés anual fija.

Dichas características, según Valdivieso, hacen que la emisión sea atractiva y segura para inversionistas institucionales o naturales.

Además, el pago de capital anual a partir del segundo año permitirá a los inversionistas, realizar proyecciones concretas sobre su flujo de efectivo y obtener mayor competitividad y eficiencia, así como la generación de más empleos.

Banco Azul inició sus operaciones en 2015, con un capital de $60 millones provenientes de más de 1,400 accionistas.

Actualmente, posee $460.9 millones en activos, una cartera de préstamos de $327.6 millones y $314.2 millones en depósitos de los clientes. El banco forma parte del Conglomerado Inversiones Financieras Grupo Azul y su capital es totalmente salvadoreño.