Dinero.com Escrito por Sandy Velasco Viernes, 21 Junio 2019 15:07

La Bolsa de Valores de El Salvador, BVES lanzó la primera app bursátil del país, con el objetivo de acercar y mejorar la experiencia para los usuarios sobre el comportamiento del mercado bursátil, gestoras de fondos, datos sobre fondos de inversión, casas corredores de bolsa, alternativas de inversión para la tomar la mejor decisión al momento de realizar una inversión.

Dicha plataforma se encuentra disponible para smartphones con sistemas operativos iOS y Android y en la primera fase que básicamente es para dar a conocer a los inversionistas y participantes del mercado de valores, según detalló Valentín Arrieta, gerente general de la BVES.

“Las aplicaciones financieras son cada vez más importantes, y el mercado de valores no es la excepción. El mercado de valores va migrando a canales de comunicación más interactivos y está es una opción ideal para que los usuarios, inversores o participantes del mercado de valores estén informados del acontecer bursátil más inmediata”, añadió Arrieta.

Por su parte, Rolando Duarte, presidente de la BVES expresó que el mercado bursátil es la alternativa más eficiente y accesible para las personas que buscan mejorar el retorno de su ahorro, mientras que en el caso de las empresas es ideal para aquellas que buscan financiamiento en condiciones competitivas.

“Hemos creado la Bolsa Móvil, una aplicación para que los inversionistas y la población en general tengan acceso al Mercado de Valores de una forma más accesible, a través de su dispositivo móvil”, dijo Duarte.

Actualmente, la plaza bursátil salvadoreña cuenta con 11 Casas Corredoras de Bolsa, 2 Titularizadoras, 3 Gestoras de Fondos de Inversión, 73 emisores y una plataforma de inversionistas muy apetecible.

Durante el 2018, la BVES reportó que el tamaño promedio del mercado bursátil respecto al PIB fue del 15 %.