La Prensa Gráfica Por Javier Orellana

30 de Julio de 2018 - 12:36 HS

Banco Atlántida busca capital en el mercado de valores salvadoreño

Banco Atlántida hizo hoy una colocación de certificados de inversión de $50 millones en la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES). Los fondos servirán para ampliar la oferta de créditos al segmento productivo y eventualmente diversificar al rubro de consumo.

El banco operaba antes como Procredit y luego fue adquirido por Atlántida, un grupo financiero de capital hondureño.

Carlos Turcios, presidente ejecutivo, dijo que actualmente se financian en un 55 % con depósitos a largo plazo, el resto con cuentas corrientes. En cuanto a los créditos, el 100 % está colocado en empresas, sobre todo medianas. La apuesta es diversificar el financiamiento para poder dar más créditos.

A finales de año esperan también atender con préstamos para consumo a personas particulares.

Los certificados son a un plazo de tres años a una tasa de interés creciente, iniciando por 4.5 % hasta llegar a 8 %. La emisión tiene una calificación de AA emitirá por SCRiesgo.

"Con esta emisión se confirman los beneficios que ofrece el mercado de valores al canalizar recursos para el financiamiento eficiente a largo plazo de proyectos productivos", dijo Rolando Duarte, presidente de la BVES.

Por medio de la figura de los certificados de inversión se han canalizado $1, 465 millones desde 2018 hasta hoy.

Atlantida tiene presencia en el país, además del banco, con una gestora de fondos de inversión, una corredora de bolsa y una AFP.