La emisión fue estructurada en dos tramos: uno por $14 millones a un plazo de 10 años a una tasa de interés anual de 6.5 %; y una segunda de $1 millón a 5 años plazo a una tasa de 6.25 %. Esta es la primera incursión de un banco cooperativo en el uso de dicho instrumento.

De acuerdo con Nelson Guevara, presidente de Multi Inversiones Mi Banco, este capital le servirá a la institución para atender a su cartera de clientes especialmente en el otorgamiento de créditos y ayudará a apalancar su estrategia de crecimiento de mediano plazo que contempla pasar de 8 sucursales a un total de 14.

“El desarrollo alcanzado y el significativo crecimiento en nuestra cartera de préstamos y depósitos que ha sido del 17 % y 22 %, respectivamente, nos motiva a impulsar diversas estrategias financieras y comerciales“, dijo Guevara

Por su parte, Valentín Arrieta, gerente general de la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES), destaca que la figura de la titularización ha crecido fuertemente este año ya que se registran emisiones por $172 millones, superiores a los $62 millones alcanzados en 2016.

En total, desde 2010, la BVES ha logrado canalizar un aproximado de $982 millones destinados al financiamiento de sectores productivos como banca, educación, desarrollo local y alcaldías, entre otros.