Diario de Hoy 16 de noviembre de 2017 Banco Azul colocó una primera emisión de Certificados de Inversión por $21 millones, de un total de $30 que proyecta emitir.

La colocación se dio en dos tramos $10.5 millones el 23 de octubre pasado, y otros $10.5 millones este 14 de noviembre.

“Esta es una buena nueva que es importante por la confianza en un emisor, que es Banco Azul, y por la confianza depositada en la Bolsa, para canalizar estos recursos”, destacó el presidente de la Bolsa de Valores, Rolando Duarte.

Los principales inversionistas que compraron estos primeros tramos fueron los Fondos de Pensiones administrados por las AFP nacionales. La emisión tiene un plazo de cinco años, con una tasa de interés fija de 5.98 %.

La estructuración de la emisión del banco, realizará amortizaciones anuales y pago de interés trimestrales.

“A dos años de nuestro inicio de operaciones estamos incursionando en el mercado bursátil salvadoreño con nuestra primera emisión de Certificados de Inversión”, detalló Carlos Araujo, presidente de Banco Azul.

Agregó que los fondos servirán para fortalecer la banca de personas, donde ya tienen colocados $115 millones en préstamos, para colocación de créditos personales e hipotecarios, entre otros.

La banca de personas encierra préstamos de personas naturales que requieren recursos para estudios, tratamientos médicos, consolidación de deudas y compra de vivienda, entre otros.

La emisión del banco recibió la calificación A, por parte de las firmas Pacific Credit Rating y Global Venture, estas se basaron en la información financiera del banco hasta el 31 de diciembre de 2016.

Banco Azul ya supera los $235 millones en préstamos entre banca de personas, banca de empresas y créditos hipotecarios.

La entidad financiera está creciendo arriba del 10% y espera cerrar el año con $250 millones en préstamos. En este momento tienen 10 agencias: ocho en el gran San Salvador, una en Santa Ana y una en San Miguel, Araujo descartó nuevas agencias para 2018.

“Lo que pretendemos es consolidar nuestro grupo, para ir creciendo en la parte digital, nuestra visión, equipos y software es para crecer en la parte digital, que es donde está la juventud”, recalcó Araujo.

Banco Azul posee 26 cajeros automáticos propios como parte de la Red Serfinsa, una red de procesamiento de pagos electrónicos seguros con 1,600 cajeros.