Este miércoles 23 de agosto, la Caja de Crédito de Zacatecoluca, miembro del Sistema Fedecrédito, realizó la colocación de $10 millones en el mercado primario de la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES), a través de la figura de la titularización.

De acuerdo con las fuentes, la Caja de Crédito vio en esta alternativa de financiamiento, la oportunidad de obtener fondos para el financiamiento de operaciones crediticias correspondientes al giro de su negocio, y la ampliación de servicios financieros para sus socios y clientes.

Para la Caja de Crédito de Zacatecoluca, esta emisión es un gran logro, pues reafirma su crecimiento como entidad y su excelente gestión de negocios y riesgos. “Nos sentimos muy orgullosos de este gran paso que estamos dando, pues estamos cumpliendo con nuestra visión de ser una entidad con alto grado de solidez y competitividad”, comentó Gerardo Iraheta, gerente general de la Caja de Crédito de Zacatecoluca. Todo esto sumado a las características atractivas de la emisión, hizo que los inversionistas se motivaran a formar parte de este Fondo.

El Fondo de Titularización de la Caja de Crédito de Zacatecoluca fue colocado en dos tramos: el Tramo 1 por $9 millones a un plazo de 10 años y una tasa fija anual de 7.45%; y el Tramo 2 por $1 millón a 5 años y una tasa fija anual de 6.60%. Dicha emisión cuenta con calificación de riesgo AA- otorgada por SCR Riesgo y Zumma Ratings.
La emisión se colocó a través del Sistema Electrónico de Negociación de la Bolsa de Valores, una plataforma que demuestra la transparencia, equidad y eficiencia de las negociaciones bursátiles.

Para Valentín Arrieta, gerente general de la Bolsa de Valores, “la titularización en nuestro país, se ha convertido en una herramienta de fondeo eficiente, que le permite a las empresas obtener financiamiento vendiendo o cediendo a cambio de dinero en efectivo aquellos activos de la empresa susceptibles de generar ingresos en el futuro”, destacó.

Agregó que “a través de los años, la titularización ha permitido que los diferentes sectores productivos obtengan recursos para realizar nuevos proyectos, en especial el sector privado, , que aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida a este nuevo emisor al mercado de valores salvadoreño y los felicita por su proyección y apertura para participar en esta plaza bursátil”.

José Carlos Bonilla, director ejecutivo de Ricorp Titularizadora, comentó por su parte que “la figura de titularización ofrece a las empresas financiamiento competitivo y transparencia y al ser valores de oferta pública pone a disposición de los inversionistas toda la información relevante de la emisión y la administración del Fondo. La emisión que este día se coloca ha sido estructurada de tal forma que cuenta con las características más atractivas para inversionistas locales y extranjeros”.

Asimismo, dijo que este Fondo representa una emisión de valores por $10 millones, convirtiéndose en una opción eficiente para las necesidades financieras de la Caja de Crédito de Zacatecoluca.

Diario De Hoy - Miércoles 23 de agosto de 2017

Por Redacción EDH

Ago 23, 2017- 16:21