La emisión es parte del programa de emisión de Papel Bursátil, por un monto de $20 millones y será utilizada para fortalecer el crecimiento de Credicomer en atención de la micro, pequeña y mediana empresa salvadoreña.

"La diversificación y condiciones de financiamiento que obtendremos mediante la emisión en la Bolsa es un pilar fundamental dentro de la estrategia de desarrollo y fortalecimiento de Credicomer, garantizando el acceso a una fuente eficiente de capital de trabajo que nos permitirá fortalecer y expandir nuestras operaciones a corto y mediano plazo", expresó Roger M. Avilez, vicepresidente de Credicomer.

"Esta emisión es un claro ejemplo que el financiamiento bursátil genera una ventaja competitiva. En el caso de Credicomer, la flexibilidad y valor agregado logrado se traslada automáticamente a los eficientes y ágiles servicios financieros que ofrecen al sector de la micro, pequeña y mediana empresa impulsando así el desarrollo económico de nuestro país", dijo Rolando Duarte, Presidente de la Bolsa de Valores.

Añadió que el Papel Bursátil es un instrumento flexible e ideal para el financiamiento de capital de trabajo, "en este caso el financiamiento se ha estructurado como un traje a la medida para Credicomer, quien bajo un programa rotativo de colocaciones, puede realizarlas a diferentes plazos y condiciones de acuerdo a sus necesidades.