A pesar de que la institución cuenta, según su gerente general, Lorena Rubio, con una paleta de opciones para fondearse, la capitalización mediante emisiones en bolsa también está contemplada en sus planes de crecimiento.
Por su parte, Mónica Olano, gerente general de la Casa de Bolsa G&T Continental explicó que para esta colocación contaron con una calificación AA-, por parte de la agencia Fitch Ratings, y de AA, por parte de Pacific Credit Ratings.

Al haberse hecho mediante certificados de inversión, tanto esta colocación como las subsiguientes que hará el banco, cuentan con la facilidad de hacerse “a la medida” de los plazos y necesidades de sus compradores. La de este jueves, que comenzó alrededor de las 9:16 a.m y finalizó oficialmente a las 9:18 a.m. fue adquirida por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Estas lo que requieren, como inversionistas, es que la compra de títulos valores dé certidumbre y sea a largo plazo.
Para Rolando Duarte, presidente de la Bolsa de Valores de El Salvador, este tipo de emisiones "son una muestra de confianza" para el mercado. Además, según el ejecutivo, en ella quedó demostrada su capacidad para absorber montos altos.

Olano señaló que no se ha definido aún, ni la fecha ni la cantidad de tramos en los que se colocarán los $19.5 millones restantes, debido a que la misma flexibilidad para adecuarse al cliente será la que marque el paso.

Crecimiento a dos dígitos

G&T es el segundo banco más importante de Guatemala. Si bien en la plaza salvadoreña, todavía no logra ese nivel de penetración sí muestra un crecimiento que ronda los dos dígitos por año.

Para el caso, Rubio destacó que, en 2013, el alza en cartera fue del 25 %, mientras que en lo que va de este año, el repunte ha sido de 8 % y se espera llegar a la meta de un 20 % al cierre de 2014.

La cartera de clientes de la entidad asciende ya a 15,000, atendidos por medio de 13 agencias y 10 puntos de servicio en todo el territorio nacional.

Fuente: El Economista
http://www.eleconomista.net/2014/06/05/gt-emite-105-millones-en-bolsa-de-valores-de-el-salvador
Jueves 5 de junio de 2014
Por: María José Saavedra