Cuando existe claridad sobre la inversión que pueden o no tener los ingresos mensuales, quincenales o anulas se pueden establecer metas a corto, mediano y largo plazo. Esto, a su vez, genera un interés por emprender ideas de cambio que ayuden a generar mayores intereses al bolsillo. Esto puede identificar aquellas fortalezas y debilidades con las que se cuenta cuando el dinero entra en las manos.

Una buena administración económica puede ayudar a satisfacer deseos, porque se ha hecho una evaluación para visualizar si es posible dar ese gusto. De esta manera se tendrá una cultura de ahorro y una filosofía de vida estable.

Las formas de ahorrar e invertir de manera inteligente se comienzan desde los hábitos en casa, las salidas a otros lugares, el balance entre determinados productos y otros. Hacer esto no significa obviar la calidad, pero sí saber los beneficios que pueden tener un servicio o producto.

Pero cuando se cuenta con el deseo de albergar los ingresos, es decir, tener un espacio que genere confianza y seguridad, los bancos nacionales son propicios para ello, en especial Banco G & T Continental. Esta entidad ingresó a la banca salvadoreña en 2006 y pertenece al Grupo Financiero G & T Continental. Esto contribuye a generar un valor de cambio a través de un servicio. Las formas van desde el ahorro, la inversión, los préstamos, créditos y muchas maneras de invertir en futuros proyectos.

En ese sentido, un factor que ayudará a generar una cultura de ahorro y de inversión es el paso de Banco G & T Continental a la Bolsa de Valores de El Salvador, el cual se concretó este jueves 5 de junio. Su ingreso a la bolsa fue de 30 millones de dólares. Una parte de ese dinero, al menos unos 10 millones 500 mil dólares, ya cuenta con inversionistas, los cuales pertenecen a las administradoras de fondos de pensiones (AFP). Los beneficios son para los usuarios que deseen incorporarse a estas nuevas iniciativas en pro de establecer una filosofía de vida acorde con sus necesidades.

El establecimiento de esta alianza permitirá créditos a plazos más largos, bajos intereses una mejor distribución de los recursos, entre otros factores. Como todo proceso gira en torno a un ciclo, el establecimiento de estas ventajas permitirá a su vez una mayor productividad económica no solo a los usuarios sino también a la competitividad en El Salvador.

Fuente: MedioLleno
http://mediolleno.com.sv/noticias/continua-la-incursion-de-la-banca-en-la-bolsa-de-valores
Viernes 6 de junio de 2014
Por: Redacción