Según Mónica Olano, gerente general de G&T Continental, una mujer inversionista es aquella interesada en aprender y conocer nuevas alternativas de inversión, independiente, con un perfil moderado, que además da el primer paso con cautela pero una vez está convencida se vuelve una mujer conocedora del mercado.

Es además una persona que tiene visión estratégica, involucrada en la educación financiera familiar, incentivando el ahorro y la maximización de los recursos. “La facilidad que tiene una mujer para entender las inversiones es que está familiarizada con la dinámica de oferta y demanda, así como con el movimiento de precios de productos, factores que prevalecen tanto en el mercado de bienes de consumo como en el de valores”, afirmó Eunice Menéndez, gerente general de Prival Securities.

Sandra Munguía, gerente general de Valores LAFISE, dijo que invertir en bolsa es muy atractivo por las diversas alternativas que esta presenta en cuanto a productos, plazos y riesgos; pero para hacerlo correctamente hay que informarse debidamente.

Fuente: La Prensa Gráfica
Jueves 22 de mayo 2014
http://www.laprensagrafica.com/2014/05/22/expertas-aconsejan-invertir-en-bolsa
Por: Yesenia Franco