Según un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) denominado “Las mujeres, el dinero y la inversión”, se encontró que algunas cualidades de las mujeres como habilidades administrativas, prudencia, persistencia, la proverbial “intuición femenina” y su visión a largo plazo, las convierte en “excelentes inversionistas en bolsa”.

En El Salvador el aporte femenino para las estrategias de inversión en bolsa ha ganado presencia. En el 60 % de las casas corredores de bolsa autorizadas son mujeres quienes ocupan la gerencia general y el 65 % de los corredores de bolsa son también mujeres.

Para conocer de qué manera poder optar por nuevos destinos de inversión, la BVES y LA PRENSA GRÁFICA celebrarán este jueves 22 de mayo, de 8 a 11 de la mañana, en el hotel Sheraton Presidente, el evento “Porque tú tienes la decisión y el poder de construir el futuro de tu familia”.

La conferencista invitada es Liliana Funes, directora ejecutiva del Río de la Plata, con 25 años de experiencia en la región.

Algunos temas a presentar son: romper el paradigma que la inversión en bolsa y las finanzas son un mundo de hombres, por qué el éxito de las mujeres como inversionistas, primeros pasos para invertir a través de la bolsa de valores de El Salvador y cómo iniciar con éxito en el mundo de la inversión en bolsa.

Fuente: La Prensa Gráfica
Martes 20 Mayo 2014
http://www.laprensagrafica.com/2014/05/20/bolsa-de-valores-busca-que-mas-mujeres-inviertan
Por: Yesenia Franco