La reducción que sería anunciada al final de la reunión de dos días de la Fed llevaría el total de compras mensuales a 45.000 millones de dólares, divididos entre 25.000 millones de dólares en bonos del Tesoro y 20.000 millones de dólares en valores respaldados por hipotecas.

Pero los analistas no esperan mucho más de la sesión en momentos en que la Fed entra en lo que podría ser un patrón de espera en su transición de una era de respuesta a la crisis a una de política monetaria más normal.

La reunión "será probablemente una tranquila", con la reducción en las compras vista como "una conclusión inevitable", y no hay previsiones económicas nuevas de los miembros del comité de elaboración de políticas de la Fed, dijo el economista senior de Goldman Sachs Kris Dawsey.

Se esperan pocos o ningún cambio en la orientación de la Fed en su tasa de interés a un día, que se ha mantenido cerca de cero desde el momento más álgido de la crisis financiera en diciembre del 2008.

Se emitirá un comunicado esbozando la decisión política y la opinión de la Fed sobre la economía se dará a conocer a las 14.00 hora local (1800 GMT).

(Reporte de Howard Schneider. Editado en español por Carlos Aliaga)

Fuente: Reuters
http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIEA3T01B20140430
Miércoles 30 de Abril 2014
Por: Howard Schneider