Los fondos captados por la emisión de títulos de deuda con cargo al fondo de titularización Hencorp Valores Banco Promérica. Todo esto con el único fin que es el de seguir con el apoyo financiero a todos y cada uno de los sectores productivos de nuestro país, esto sería mediante préstamos de mediano y largo plazo.

Para el Lic. Víctor Quijano, Director de Hencorp Valores, Sociedad Tituladora “la titularización represento la opción idónea para Banco Promérica, por tratarse de un financiamiento competitivo y flexible. La emisión es por un total de US$ 25.650 millones, la cual fue estructurada en dos tramos con las siguientes características, un primer tramo a 5 años plazo con una taza de 5.25% anual y un segundo tramo de 8 años plazo con una tasa de 6.6% anual”.

Al mismo tiempo se tiene una AA por parte de Pacific Credit Ratings (PCR) y AA+ por parte de SC Riesgo, calificaciones que corresponden a que estos emisores tiene una gran capacidad de de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados.

Banco Promérica se pone a la vanguardia en convertir las remesas en un agente dinamizador de la economía salvadoreña, con esto se pretende un crecimiento de la cartera de créditos con los que ha de contar el banco en este período 2014-1015.

“A través de esta titularización, Banco Promerica obtiene una forma diferente de captación de recursos a mediano y a largo plazo” expresó el Lic. Luis Martínez Gerente Financiero de Banco Promérica.

Fuente: Derecho&Negocios
http://www.derechoynegocios.net/noticias/nota_jvj0go0qmtmk.php
Viernes 11 de Abril 2014
Por: Gustavo Escalante