Inmobiliaria Mesoamericana S.A. de C.V., ha adquirido activos (inmueble y maquinaria) que son utilizados por Cartonera Centroamericana, S.A. de C.V. (CARSA) para su producción de empaque corrugado. Los flujos futuros de los arrendamientos que pagará CARSA a Inmobiliaria, por el uso de estos activos, han sido el activo titularizado.

CARSA fue la primera corrugadora en Centroamérica, fundada en Guatemala en 1953 y trasladada a El Salvador en 1959 cuenta con más de 50 años de experiencia, una gran variedad de líneas de negocio y sus exportaciones se diversifican cada vez más hacia nuevos segmentos de los sectores industrial, agrícola y agroindustrial, así como hacia nuevos mercados de exportación.

La estructuración de esta operación estuvo a cargo de Ricorp Titularizadora S.A.

La titularización de Inmobiliaria Mesoamericana es la cuarta efectuada por Ricorp y convierte a Inmobiliaria Mesoamericana en pionera de estructuras de titularización para el ramo de inmuebles y maquinaria industrial en El Salvador.

“Como parte de nuestro proceso de regionalización y consolidación de líneas de negocio se toma también la decisión de diversificar las inversiones y es así, como estamos incursionando en el mercado financiero”, dijo José Roberto Rivera, vicepresidente de Operaciones de SigmaQ.

“A través de este novedoso mecanismo de colocación de títulos, podremos con mayor certeza cumplir con nuestro plan de inversiones de mediano plazo, que beneficiará a El Salvador y a nuestros profesionales”, añadió Rivera.

La empresa destacó la conveniencia de utilizar el mercado bursátil como fuente de financiamiento.
7%

El primer tramo de la titularización tiene una tasa de interés del 7%.

6.5% El segundo tramo se colocó con una tasa de interés del 6.5%.

Fuente: Diario El Mundo
Sábado 21 de Diciembre de 2013
http://elmundo.com.sv/sigmaq-titularizo-9-3-millones-a-traves-de-nueva-empresa