Ayer, la junta directiva de la BVES autorizó la inscripción de $20 millones en acciones del Banco Azul de El Salvador, que corresponde al capital con el que los miembros fundadores constituyen el banco, informaron voceros de ambas instituciones.

Con esta operación, el Banco Azul cumple con el artículo 6 de la Ley de Bancos, que les exige inscribir y registrar sus acciones en la bolsa de valores, en un periodo de 60 días después de haberse constituido como banco.

Para completar la inscripción de este primer lote de acciones solo resta la autorización de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

Carlos Enrique Araujo, presidente de Banco Azul, detalló que, luego de obtener ese aval, la entidad financiera emitirá $40 millones en acciones, y una parte de éstas sí podrán ser adquiridas por los inversionistas interesados. El resto, que no se detalló a cuánto ascendería, se reservará para los fundadores.

El valor nominal de las acciones será de $1.

Con esta emisión, añadió, más los $20 millones del capital de fundación, se espera que el Banco Azul inicie operaciones en el segundo trimestre de 2013.

Rolando Duarte, presidente de la BVES, estimó que en un mes y medio podría lograrse esta autorización, por lo que el banco debutaría en bolsa a principios de 2014.

Además, dijo esperar que los próximos llamamientos a capital se hagan a través del mercado bursátil.

El presidente de Banco Azul afirmó que ya hay más de 1,000 inversionistas interesados en adquirir acciones del segundo lote, salvadoreños todos, y destacó que la mayoría se ha comprometido a invertir entre $100 y $1,000. “Hay quienes han invertido menos de $100”, destacó el empresario.

Banco Azul iniciará operaciones con 10 agencias, siete de ellas en el Gran San Salvador y con cerca de 20 cajeros automáticos. En el primer año, espera otorgar $75 millones en préstamos.

$1
Las acciones de Banco Azul de El Salvador saldrán a la bolsa con un valor nominal de $1.

$60
MILLONES. El Banco Azul iniciará operaciones con un capital total de $60 millones.

Fuente: El Mundo
http://elmundo.com.sv/banco-azul-prepara-su-debut-en-la-bolsa
Miércoles 20 de Noviembre de 2013