Rolando Duarte, presidente de la BVES, indicó que actualmente el mercado bursátil salvadoreño tiene más de 500 opciones de inversión, entre bonos y acciones de empresas nacionales y extranjeras.

Durante su intervención en el evento, Duarte afirmó que la Bolsa de Valores no es solo para inversionistas que poseen grandes capitales, o para las grandes empresas.

Aseguró que desde asalariados hasta pequeños emprendimientos pueden invertir en la bolsa, y en el caso de las empresas, capitalizarse para ampliar sus operaciones.

Duarte recordó que para invertir en bolsa se requiere del apoyo de las casas corredoras debidamente autorizadas por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), que tienen la experiencia para aconsejar a los potenciales inversionistas.

Según los datos disponibles en el sitio web de la BVES (www.bves.com.sv), durante noviembre se han negociado $131,856,078.82 en los diferentes mercados. Fue en abril cuando se reportó el mayor monto negociado.

En el evento también participó, como orador principal, el argentino Claudio Zuchovicki, gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Fuente: Diario El Mundo
http://elmundo.com.sv/instan-a-invertir-en-el-mercado-bursatil-local
Jueves 14 de Noviembre de 2013