Ayer celebraron la conferencia “Inversión a través de la bolsa”, con la participación de Claudio Zuchovicki, gerente de desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (Argentina) para explicar las ventajas de dar el paso hacia el mercado de valores.

Zuchovicki detalló que la clave para aprovechar los beneficios de la bolsa son la confianza y la expectativa. El inversionista debe tener claro qué es lo que busca y cómo puede conseguirlo.

Como ejemplo citó que las plazas o mercados más destacados del mundo –como Wall Street o los europeos– “en estos momentos, están en sus máximos históricos”. Las acciones de esos mercados tienen los precios más altos desde que se lleva registro y “los precios pasan a ser una manifestación de la confianza de la gente”, sostuvo.

Las operaciones que se hacen a través de bolsa tienen el potencial de generar mayor rentabilidad, en menor tiempo, frente a los préstamos o créditos bancarios.

Duarte recordó que incluso las empresas e instituciones de Gobierno han aprovechado la flexibilidad de participar en el mercado de valores para proyectos muy ambiciosos.

El primero en romper el hielo fue el Liceo Francés, que acudió al instrumento de titularización de flujos futuros de ingresos para obtener $2.5 millones y ampliar sus instalaciones. Con el tiempo, siguieron las alcaldías, para obras comunitarias y sanear finanzas. También participó la hotelera Decameron y el Grupo Pirámide, en ambos casos también para crecer en infraestructura.

La más reciente de las titularizaciones ha sido la del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), que ha captado $100 millones para el desarrollo de nuevos circuitos de tráfico y para el mejoramiento de vías que ya existen.

El presidente de la BVES mencionó que este tipo de destinos se pueden impulsar si se aprueba la ley de fondos de inversión.

Fuente: La Prensa Gráfica
http://www.laprensagrafica.com/2013/11/14/bves-promueve-mas-mecanismos-de-inversion
Jueves 14 de Noviembre de 2013