SGB NOTIFICA SOBRE HR DE KODAK Y SU SALIDA DE LA BANCARROTA

Fecha de publicación: 05 de Septiembre del 2013
Fecha en que ocurrió: 04 de Septiembre del 2013
Emisor: SERVICIOS GENERALES BURSATILES S.A. DE C.V.

4 de septiembre de 2013

El plan de pensión de Kodak en el Reino Unido adquirió los negocios de Imagen Personalizada e Imagen de Documentos de EastmanKodak Co., y ha creado una nueva compañía conocida como Kodak Alaris. La nueva compañía podrá hacer uso de la marca Kodak aperpetuidad, se centrará en inversiones en dichos negocios para asegurar crecimiento a largo plazo. Kodak Alaris contará con más de 4,700 empleados en aproximadamente 30 países, con ingresos estimados de más de $1.3 billones.

El negocio de Imagen Personalizada incluye las soluciones de puestos minoristas de fotografías, sistemas de laboratorio seco, sistemas de papel y producción, minoristas especializados en fotografía, captura de películas ofrecido a consumidores y profesionales de fotografía. El negocio de Imagen de Documentos incluye el servicio de recopilación de datos de flujos de información, enviarlos a personas dentro de una organización; ofrece plataformas para la gestión de información, automatiza procesos comerciales.

3 de septiembre de 2013

Kodak emerge de la Bancarrota como una nueva compañía de tecnología orientada al negocio de Imagen Comercial y Digital. La nueva Kodak se enfocará en productos comerciales como tecnología de impresión digital de alta velocidad e impresión en empaques flexibles para productos de consumo.

La nueva Kodak espera obtener $2.5 billones en ingresos este 2013, de acuerdo al CEO Antonio Pérez. Kodak ha pagado íntegramente a los acreedores de deuda asegurada y un porcentaje a los acreedores de deuda no asegurada. Además Kodak cerró un acuerdo por $695 millones en financiamiento a plazo para la salida de quiebra y asimismo espera obtener $406 millones en nuevo financiamiento mediante una oferta de derechos a acreedores de deuda no asegurada. Los principales acreedores apoyaron la oferta de derechos por 34 millones de acciones del capital de la nueva Kodak a un valor de $11.94 cada una.

Las acciones comunes de Kodak pierden su valor y dejan de cotizarse en mercados secundarios a partir de este día.

20 de agosto de 2013

El plan para salir de la bancarrota fue aprobado por un juez de Nueva York. El plan aprobado incluye recortes por $4.1 billones de deuda, reduce el tamaño de la empresa y vende unidades de imagen de consumo para enfocarse en imagen comercial, en el negocio de tecnología de impresión para clientes corporativos.

7 de agosto de 2013

Kodak reportó una mejoría en los resultados del segundo trimestre. Reportó una pérdida neta de $224 millones, un 26% mejor desde la pérdida de $366 millones de un año antes. La pérdida del segundo trimestre incluye $101 millones por costos de reestructuración. De acuerdo al CEO, Antonio Pérez, la compañía se encuentra en camino a significativamente mejores resultadospara el tercer trimestre.

20 de junio de 2013

Kodak afirma haber asegurado financiamiento por hasta $895 millones para fondear sus operaciones luego de que salga de la protección de bancarrota en el tercer trimestre. JP Morgan, Bank of America y Barclays proveerán un crédito por $695 millones. Los bancos también prepararían un crédito revolvente por $200 millones.

Kodak asegura que el financiamiento le permitirá repagar préstamos utilizados durante la protección por bancarrota, financiar su salida de bancarrota y fondear el capital de trabajo para operaciones post-bancarrota.

12 de marzo de 2013

Las pérdidas en 2012 se incrementaron un 80 por ciento a 1.380 millones de dólares, pese a que la pérdida fue de 308 millones excluyendo costos de reorganización y reestructuración. Las ventas netas de todo el año bajaron un 20 por ciento a 4.110 millones de dólares, reflejando lo que Kodak catalogó como debilidad en algunas regiones y operaciones, fluctuaciones monetarias y la decisión de abandonar ciertos negocios.

4 de febrero de 2013

La venta de patentes se ha finalizado este día, después de que el juez del caso aprobara la transacción a principios del mes pasado.

En concreto, Kodak ha conseguido recaudar unos 527 millones de dólares gracias a la venta de sus patentes algo que les ayudará a conseguir su objetivo de salir de la bancarrota en los próximos seis meses. Kodak ha vendido un paquete de 1.100 patentes por 527 millones de dólares diversas compañías, entre ellas Apple.

23 de enero de 2013

Un año después de declararse en bancarrota, Eastman Kodak ha conseguido 848 millones de dólares para financiar sus actividades gracias al grupo de inversiones Centerbridge Partners LP. Este dinero ha sido suficiente para convencer (provisionalmente) al juez que supervisa su proceso de recuperación, de forma que Kodak pueda abandonar la bancarrota hacia mediados de este mismo año para volver a funcionar como una empresa normal.

19 de diciembre de 2012

La firma en quiebra Eastman Kodak Company acordó vender sus patentes de imágenes digitales en una operación valorada en 525 millones de dóares a un consorcio liderado por Intellectual Ventures y RPX Corp, un paso clave para poner fin a su bancarrota.

07 de diciembre de 2012

Kodak realiza la subasta de sus equipos en México, en la cual que espera recaudar 2,2 millones de dólares luego de declararse en quiebra y cerrar su planta local, informó el organizador de las ventas. Al menos 150 empresas participaron, entre ellas mexicanas,estadounidenses, centroamericanas y hasta asiáticas. Se estima que las instalaciones de Kodak en Guadalajara, considerada la más importante en América Latina, queden completamente vacías el 15 de enero del 2013.

29 de noviembre de 2012

Kodak ha aceptado una oferta de financiación de 830 millones de dólares de un grupo de gestiones de bonos, ya que aspira a salir dela bancarrota en el primer semestre del 2013. La oferta de préstamo que sustituye a un paquete de financiamiento por 793 millonesde dólares anunciado a principios de este mes y propuesto por Centerbridge Partners, la OSG Capital Partners, UBS y JPMorgan Chase. El nuevo préstamo permitiría a un conjunto más amplio de los tenedores de bonos a participar, pero podrían incluir los anteriores prestamistas.