La empresa de productos farmacéuticos y de higiene personal Johnson & Johnson cerró 2015 con un beneficio neto de 15,409 millones de dólares, un 5.6 % menos que en 2014, pero en el último trimestre ganó un 27.5 %.

La firma de New Brunswick (Nueva Jersey, EE.UU.) ganó entre enero y diciembre pasados 5,48 dólares por acción, frente a los 5,70 dólares por título que se anotó en el conjunto de 2014, cuando su beneficio neto fue de 16.323 millones.

El cierre de 269 locales en todo el mundo, más de 150 de ellos en Estados Unidos, representa un inusitado repliegue de Wal-Mart Stores Inc. en su mercado y culmina un año en el que los consumidores acuden menos a las tiendas y optan crecientemente por comprar en Internet.

La mayor cadena minorista del mundo cerrará 155 tiendas en América Latina, 60 de las cuales ya bajaron las persianas en Brasil, un mercado donde le ha costado expandir sus ventas y aprovechar su cadena de suministro para ser más rentable.

La Bolsa pretende que en el mercado primario se coloquen $523 millones y otros $100 millones en fondos de inversión.

La Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) espera que este año se negocien al menos $600 millones solo en el mercado primario y fondos de inversión, tras cerrar el año pasado con un crecimiento del 6.08 %.