Fusión por Absorción entre BanCo y Scotiabank El Salvador, S.A.

Fecha de publicación: 18 de Mayo del 2005
Fecha en que ocurrió: 19 de Mayo del 2005
Emisor: Scotiabank El Salvador S.A.

Con fecha 23 de Noviembre de 2004, The Bank of Nova Scotia, accionista controlador de SCOTIABANK EL SALVADOR, S.A., realizó oferta pública de adquisición de acciones de Banco de Comercio de El Salvador, S.A. a través de la Bolsa de Valores de El Salvador, S.A. de C.V., quedando la operación cerrada el día  03 de Diciembre de 2004.

 

El día 2 de Mayo del año 2005, y previa autorización de la Superintendencia del Sistema Financiero se inscribe en el Registro de Comercio  la Escritura Pública de fusión por Absorción entre Banco de Comercio de El Salvador, S.A. y  Scotiabank El Salvador, S.A., quedando el  último como Banco absorbente.

 

El día 3 de Mayo fue inscrita en el Registro de Comercio, modificación al pacto social de la sociedad Inversiones Financieras Banco de Comercio de El Salvador, S.A., Sociedad controladora de Finalidad Exclusiva de Banco de Comercio de El Salvador, S.A., ahora Scotiabank El Salvador, S.A. en cuanto al cambio de denominación por la de Inversiones Financieras Scotiabank El Salvador, S.A., asimismo se ha inscrito la credencial de elección de la nueva Junta directiva de la Sociedad Inversiones Financieras Scotiabank El Salvador, S.A., la cual fungirá por un período de dos años contados a partir de la fecha mencionada.