Inscripción de la emisión de Bonos del Tesoro de la República de Guatemala BOTEGT35

Fecha de colocación: 28 de Septiembre del 2020 - 09:00 am
Institución: Estado de Guatemala

Por este medio se les informa que en sesión de Junta Directiva No JD-13/2020, celebrada el 22 de septiembre de dos mil veinte,se acordó la inscripción de la emisiónde Bonos del Tesoro de la República de Guatemala denominados BOTEGT35Dicha emisión fue autorizada por la Superintendencia del Sistema Financiero, en sesión del Consejo Directivo número CD-30/2020, de fecha 2 de septiembre del 2020. Las características de la emisión son:

Nombre del emisor:

La República de Guatemala por conducto del Ministerio de Finanzas Públicas

Nombre de la emisión:

Bonos del Tesoro de la República de Guatemala con vencimiento en 2035.

Denominación de la emisión:

BOTEGT35.

País de origen:

República de Guatemala.

Moneda:

Dólares de los Estados Unidos de América.

Serie:

A identificarse ya sea mediante el código que le corresponda en el sistema de Bolsa de Valores Nacional, S.A. (República de Guatemala), o por el código ISIN que se le asigne.

Listado en:

Bolsa de Valores Nacional, S.A. (República de Guatemala).

Tipo de emisión:

Bonos del Tesoro.

Monto nominal total:

A determinarse según el resultado de la licitación o del mecanismo de colocación alterno correspondiente. Monto máximo DIECINUEVE MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y CUATRO MILLONES SEISCIENTOS SESENTA Y NUEVE MIL QUETZALES EXACTOS (Q19,864,669,000.00).

Tasa de interés:

4.8750% para cada período de intereses.

Período de intereses:

Semestral, aunque el primer cupón podrá ser irregular.

Base de cálculo de tasa de interés:

30/360.

Denominación mínima:

USD$ 1,000.00.

Fecha de emisión:

19/02/2020.

Fecha de liquidación:

Las señaladas en las convocatorias correspondientes.

Fecha de vencimiento:

25/07/2035.

Forma de pago:

Según Resolución No. DCP-04-2020 del Ministerio de Finanzas Públicas de la República de Guatemala: ?De acuerdo con el artículo 57 de la Ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el ejercicio fiscal dos mil diecinueve, vigente para el ejercicio fiscal 2020, el Agente Financiero (es decir, el Banco de Guatemala) será el encargado de trasladar los recursos para el pago del servicio de la deuda que se derive de los Bonos del Tesoro de la República de Guatemala representados por medio de anotaciones en cuenta, para lo cual, a requerimiento del emisor, efectuará el traslado del monto global de los recursos necesarios para efectuar el referido pago. El pago se efectuará con cargo a la cuenta ?Disponibilidad Fondos Amortización del Gobierno? y abono de la cuenta depósitos monetarios de la central depositaria de naturaleza privada contratada para el efecto (es decir, Central de Valores Nacional, S.A.), entidad que deberá efectuar el pago final a los titulares de los Bonos del Tesoro de la República de Gnta (sea directamente o a través de los intermediarios bursátiles que figuren en el Registro del Emisor), así como las retenciones que correspondan, si fuera el caso.?.

Según el manual de operaciones de la Central de Depósito de Valores, S.A. de C.V. (CEDEVAL, S.A. de C.V.) para inversionistas locales: ?El pago de intereses o capital de emisiones extranjeras se realiza de la siguiente manera: a) Cada participante directo debe enviar instrucciones a Cedevalde acuerdo al formato presentado en anexo V-4; b) El participante podrá indicar a Cedeval como destino de los fondos cualquier banco local o extranjero. En todo caso, los cargos bancarios serán por cuenta del titular de la cuenta; c) Las instrucciones deben ser enviadas a Cedeval, por lo menos dos días hábiles antes de la fecha de pago; y d) El pago del vencimiento del capital o los intereses se realiza como máximo un día hábil después que los fondos estén disponibles en la cuenta de Cedeval. En caso de que el vencimiento no corresponda a un día hábil, el pago se hará efectivo el día hábil siguiente.?.

Lugar de pago:

República de Guatemala.