Marco Legal

Descargar todos los documentos ZIP - Descargar

Bolsa de Valores de El Salvador

Enlace a las normativas aplicadas al Mercado de Valores de El Salvador (este enlace lo llevará a la página web del Banco Central de Reserva de El Salvador)

Sistema de Consulta de Valores Extranjeros inscritos en el mercado de El Salvador

 La Bolsa de Valores de El Salvador, con el fin de brindarle a los inversionistas una mayor diversidad de alternativas de inversión, ofrece una amplia gama de Bonos y Acciones internacionales permitiéndoles encontrar valores atractivos de acuerdo a sus preferencias y necesidades, y a la vez diversificar sus portafolios de inversión de acuerdo a su perfil de riesgo, plazo y rendimiento.

La información es clave  para  una adecuada toma de decisiones en relación a a sus inversiones, razón por la cual  la Bolsa de Valores de El Salvador pone a su disposición el Sistema de Consulta de Valores Extranjeros inscritos en el mercado de El Salvador (SIMERGLO).

En nuestra plataforma www.simerglo.bolsadevalores.com.sv  encontrará información detallada de todos los valores internacionales inscritos en el mercado local, tales como:

  • Precios Diarios
  • Suplemento al Inversionista
  • Prospecto
  • Pantallas Bloomberg

 Además, contiene dos apartados específicos sobre:

 NOTICIAS

Tiene el objetivo de informar al inversionista salvadoreño sobre los distintos eventos relevantes relacionados con los emisores y las emisiones de valores internacionales.

 EDUCACIÓN FINANCIERA

Ofrece distintos documentos bibliográficos que le brindarán un marco de referencia en lo relacionado a la negociación, riesgos y operatividad del mercado internacional de valores.

Para facilitar la búsqueda de valores hemos creado dos secciones:

BONOS

Los bonos son instrumentos financieros de deuda utilizados por entidades privadas y gubernamentales, éstos títulos normalmente son colocados y negociados en un mercado organizado o bolsa de valores. El emisor se compromete a devolver el capital principal junto con los intereses, también llamados cupón. Este interés puede tener carácter fijo o variable.

 ACCIONES, ETF Y OTROS

Una acción o acción ordinaria es un título emitido por una sociedad que representa el valor de una de las fracciones iguales en que se divide su capital social. Las acciones no tienen un retorno fijo establecido por contrato, sino que dependen del buen desempeño de la empresa. Un ETF, son fondos de inversión que tienen la particularidad de que se cotizan en una bolsa de valores, igual que una acción, pudiéndose comprar y vender a lo largo de una sesión al precio existente en cada momento.

Si desea mayor información puede contactarnos a  info.simerglo@bolsadevalores.com.sv   

Toda inversión a través de Bolsa  se realiza a través de una casa de Corredores de Bolsa,

Es importante consultar con el Agente Corredor de Bolsa acreditado en la negociación de valores extranjeros para una mejor asesoría y una gestión activa de investigación sobre los instrumentos en que se ha invertido o se planea  invertir.

Le invitamos a conocer un poco más sobre este interesante Sistema de Consulta de Valores Extranjeros inscritos en la Bolsa de Valores de El Salvador

Descargar todos los documentos ZIP - Descargar

Bolsa de Valores de El Salvador