La Bolsa de Valores motivada por continuar apoyando la industria de Fondos de Inversión y la modernización del sistema financiero en El Salvador, ha desarrollado el servicio de proveeduría de precios para la valuación de instrumentos financieros.

¿En qué consiste nuestro servicio?

En proporcionar diariamente vectores precio actualizados para la valuación de instrumentos financieros que componen el portafolio de nuestros clientes y los que administran en nombre de terceros.

Se utiliza metodología aprobada por la Superintendencia del Sistema Financiero, la cual refleja las condiciones reales del mercado, incluso en condiciones de volatilidad y falta de liquidez.

Además los clientes ccuentan con la posibilidad de presentar impugnaciones a los precios proporcionados obedeciendo a principios de confidencialidad, oportunidad, transparencia y profesionalismo.

¿Qué es el vector precio?

Reporte diario único con precios de instrumentos financieros que otorga una empresa especializada en la proveeduría de precios.

Los clientes tienen a disposición tres tipos de vectores:

Vector renta fija local, Vector renta fija internacional y Vector accionario internacional.

¿Quiénes son los potenciales usuarios del servicio

  • Gestoras de Fondos de Inversión
  • Bancos
  • Asegudoras
  • Personas naturales o jurídicas

¿Qué instrumentos contarán con valoración?

Todos los instrumentos nacionales e internacionales inscritos y reconocidos en el mercado salvadoreño.

¿Cuáles son los beneficios de contar con precios a valor razonable de sus inversiones?

A) Ofrecer a los clientes las herramientas necesarias para que atiendan los requerimientos de información incluidos en las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF.

B) Disponer de un histórico de precios para realizar la identificación, medición y gestión de los riesgos de mercado.

C) Dar seguimiento a las fluctuaciones del mercado y conocer sus condiciones de cara a futuras emisiones de deuda.

¿Cómo se realizará el cálculo del vector?

El cálculo y determinación del vector precio se realiza por medio de una entidad independiente y especializada, la proveedora de precios colombiana Infovalmer, con más de 10 años de experiencia, y actualmente principal proveedor de precios de ese país.

¿Cuáles son los medios para ofrecer el servicio?

La Bolsa de Valores pone a disposición de sus clientes una sección especial en su sitio web, cuyo acceso será a través de un usuario y contraseña que les será provisto al momento de realizar el contrato.

En el sistema se proveerán los vectores diariamente. Así como el espacio para realizar la presentación de las impugnaciones.

 

Más información contacte: Valeria Luna González Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 2212-6472 y 2212-6400