Inicio / Listado de Hechos Relevantes / Llamamiento por Ausencia de Directores y Renuncia de Primer Director
Regresar

Llamamiento por Ausencia de Directores y Renuncia de Primer Director

Fecha de publicación: 20 de Marzo de 2017
Fecha en que ocurrió: 14 de Marzo de 2017
Emisor: SCOTIA SEGUROS, S.A.
Tema: Llamamiento por Ausencia de Directores y Renuncia de Primer Director
Descripción:

Scotia Seguros, S.A., notifica como hecho relevante que en sesión de Junta Directiva celebrada el día 14 de marzo de 2017, se conocieron y aprobaron los siguientes puntos:

1. Debido a la ausencia temporal  del Director Presidente y Primer Director Propietario, con base a lo dispuesto en la Cláusula 38ª del Pacto Social y Artículo 264 del Código de Comercio, los Directores presentes unánimemente acordaron llamar para esa fecha: a) Al Vicepresidente de la Junta Directiva, Licenciado José Rodrigo Dada Sánchez, para ocupar el cargo de Presidente de la Junta Directiva; b) A la Primera Directora Suplente, Licenciada Nancy Elena Camacho Loaiciga, para ocupar el cargo de Vicepresidente de la Junta Directiva; y, c) Al Tercer Director Suplente, Señor Pedro Botello Rendón, para ocupar el cargo de Primer Director Propietario; confiriéndoles las facultades que conllevan dichos cargos durante la sesión y por el período mencionado.

2. La Junta Directiva conoció de la renuncia presentada por el Ingeniero Maurice Choussy Rusconi, al cargo de Primer Director Propietario de la Junta Directiva de la Aseguradora, en razón de atender resolución administrativa número PAS-55/2016, que dictara la Superintendencia del Sistema Financiero. Renuncia efectiva a partir del día 7 de marzo de 2017.

 

Asimismo acordó con base a lo dispuesto en la Cláusula 38ª del Pacto Social y en el artículo 264 del Código de Comercio, llamar al Tercer Director Suplente, Señor Pedro Botello Rendón, para ocupar el cargo de Primer Director Propietario de la Junta Directiva, a partir de la fecha de celebración de la referida Junta Directiva, hasta que se reúna la Junta General de Accionistas, decida lo pertinente y en su caso se inscriba la correspondiente Credencial en el Registro de Comercio.

Los referidos nombramientos serán presentados a inscripción al Registro de Comercio, para los efectos legales correspondientes.